En esta publicación, te presentaremos todas las novedades incorporadas en Microsoft Power BI en junio de 2023, que te permitirán crear informes más dinámicos, interactivos y personalizados.  Se puede dividir en tres secciones: informes, conectividad de datos y relacionado con el servicio.

Exploraremos cómo esta potente herramienta continúa transformando la manera en que las empresas toman decisiones inteligentes. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo y descubre todo las novedades de Power BI.

Informes

1. Nueva Tarjeta visual

La primera de las novedades de Power BI en junio es la introducción de la Tarjeta Visual en la galería principal. Puedes habilitarla como función de vista previa en «Opciones» > «Funciones de vista previa» > «Nueva Tarjeta Visual». En el campo «Datos», puedes mostrar múltiples tarjetas mediante una sencilla operación de arrastrar y soltar. 

Esta función incluye: 

  • Personalización para lograr el estilo deseado y ajuste de las esquinas de la forma. 
  • Mejoras en la configuración de formato para valores y etiquetas.
  • «Mostrar en blanco como»: capacidad de personalizar con precisión las unidades de visualización y asegurarte de que las tarjetas muestren contenido relevante incluso cuando no haya datos.
  • Tres diseños disponibles: cuadrícula, horizontal y vertical, con opciones para ajustar el relleno, el espaciado y la alineación del texto. 
  • Incorporación de «Imagen» y «Barra de Acento».
  • Características interactivas: información sobre herramientas y profundización para dar vida a tus datos. 
  • «Temas»: Control total sobre la configuración de formato.

2. Centro de Datos de OneLake en Power BI Desktop 

El Centro de Datos de OneLake en Microsoft Power BI Desktop actúa como tu entrada al completo ecosistema de datos de Fabric. Esta funcionalidad te permite descubrir y reutilizar datos de manera eficiente en tu entorno:

  • Crear conjuntos de datos e informes personalizados. 
  • Reutilizar elementos de Fabric existentes, incluyendo lagos, puntos finales de SQL, datamarts, almacenes de datos y próximamente, bases de datos KQL. 
  • Obtener datos desde el conjunto de datos subyacente generado automáticamente o conectándote directamente al punto final de SQL para crear tu propio conjunto de datos. 

3. Interacción con el objeto

Una de las novedades de Power BI en marzo fue interacción completamente nueva para el objeto, y ahora se presenta la mejora personalizada: la capacidad de adjuntar el menú de compilación como un panel. Ahora, los usuarios tienen tres formas de hacerlo: 

  • Directamente desde el botón en el objeto. 
  • A través de la cinta «Ver». 
  • Desde el menú de opciones. 

Además, se ha añadido una configuración que permite a los usuarios elegir si desean que el conmutador de panel se muestre siempre. Asimismo, es posible configurar y modificar el formato condicional directamente desde las minibarras de herramientas del objeto, mejorando la precisión de arrastrar y soltar el menú de construcción en los pozos de campo del objeto. 

Conectividad y Preparación de Datos 

1. Indicador Visual para la Configuración de Nuevos Inquilinos 

Los administradores ahora pueden identificar y gestionar fácilmente las nuevas configuraciones en su entorno de Microsoft Power BI a través de una representación visual en el portal de administración. Esto facilita la navegación y la gestión rápida de los controles a nivel de arrendatario. 

2. API de Configuración de Administración de Inquilinos 

Asimismo, es una nueva herramienta para desarrolladores que les permite acceder a la configuración de administración de inquilinos en Power BI. Los desarrolladores pueden programar la lectura de múltiples configuraciones administrativas con esta API de configuración de administración de inquilinos innovadora, lo que simplifica el acceso a todas las configuraciones de administración a nivel de inquilino. 

Servicio 

1. Incrustar Imágenes de Aplicaciones Organizativas de Power BI 

Ahora puedes enriquecer tus presentaciones de PowerPoint incluyendo imágenes de aplicaciones de tu organización. Solo necesitas el enlace directo a la imagen que deseas integrar. Para obtener el enlace, accede a la aplicación de tu organización, selecciona la imagen deseada y sigue los pasos para copiar el enlace y pegarlo en tu presentación de PowerPoint. 

2. Actualización en Edición de Modelo de Datos

La última de las novedades de Power BI es la función de editar el modelo de datos en el Servicio. Ha recibido actualizaciones basadas en los comentarios de los usuarios. Estas novedades incluyen: 

  • Mayor flexibilidad en los diseños del Servicio, con la capacidad de guardar cualquier cambio realizado. 
  • Conservación de modificaciones visuales, como el tamaño y la ubicación de las tarjetas, expandir o contraer campos en una tarjeta y la capacidad de fijar campos en la parte superior de una tarjeta. 

Estas son las Novedades Power BI en junio de 2023 en la que proporciona a las empresas herramientas más poderosas y funciones avanzadas para la toma de decisiones inteligentes. ¡Descubre cómo estas innovaciones pueden impulsar tu negocio!